Podcasts

  • With... Bethany Turner-Pemberton - Sassy and Sam chat to researcher and curator Bethany Turner-Pemberton. Bethany is PhD candidate in Textiles and Museum Studies at Manchester Metropolitan...
    10 hours ago

Wednesday, April 22, 2015

Wednesday, April 22, 2015 12:30 am by M. in ,    No comments
A curious initiative in Oñati (Basque country, Spain). At the local library:
Lurrinak eta Liburuak
Kata Literarioa
April 22, 19.00
Udal Liburutegian

Disfrutar de una experiencia emocionante, sensorial y diferente en torno al libro, ese es el objetivo de la cata literaria con la que la Biblioteca invitará a descubrir a qué huele una época, un personaje, un obra, un lugar ....a través de un perfume. Tratará de despertar el alma investigadora y los sentidos del lector, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro.
«Tenemos muchas palabras para describir otros sentidos y sensaciones, pero el olor parece desafiar las palabras. El sentido del olfato humano no está desarrollado fuertemente y aún así, es rico y profundo, y puede mejorar la forma en la que te comunicas. La literatura se ha fijado muchas veces en los olores, así que pensamos que poner olor a los libros sería una propuesta original para animar a la gente a acercarse a la Biblioteca y la cata que asocia perfumes y libros, un buen formato» explica la responsable del servicio Arantzazu Ibarrondo.
La cita será el miércoles, a las 19.00 horas, y permitirá descubrir los aromas de la novela negra, y degustar, entre otros, pasajes de «Twist» de Harkaitz Cano, «Seda» de Alessandro Baricco, «El amor en los tiempos del cólera» de Gabriel García Márquez, « Jane Eyre» de Charlote Brontë ... y por su puesto «El perfume» de Patrick Süskind.
«Hemos intentado elegir libros que la gente conozca, que aunque no los tenga leídos, sepa cuál podría ser la atmósfera del libro y que evoquen olores diferentes entre ellos. Creemos que será una experiencia distinta y aprenderemos disfrutando» relata Ibarrondo. (Marian González in El Diario Vasco) (Translation)

0 comments:

Post a Comment